Geriatrico Sagrado Corazón
Somos una residencia geriátrica premium y centro de día.
YOGA: De forma regular, en las clases de yoga, exploramos movimientos que estimulan nuestro cuerpo físico y respiraciones que activan nuestra mente. La actividad contribuye a cultivar una sensación de paz y armonía general en todo el organismo. -
TALLER DE ARTE: El taller de arte es un espacio en el que los residentes logran desplegar toda su creatividad e imaginación. Alentamos a nuestros residentes a encontrar en el arte un medio de expresión y disfrutar de esta actividad que les permite ejercer la creatividad y el ingenio.
PRESENTACIONES MUSICALES: Todas las semanas tenemos un espacio de shows musicales con la participación de familiares y amigos de los residentes en los que todos disfrutan de un momento distendido y de alegría.
TALLER DE HERBORISTERÍA Y FLORICULTURA: Los jardines terapeúticos permiten realizar actividades tranquilas y placenteras que ejercitan la paciencia y la constancia, pero también nos ponen en contacto con la naturaleza. Las mesas de trabajo incluyen tareas de herboristería y floricultura.
SALIDAS PLANIFICADAS: Periódicamente realizamos paseos programados fuera de la Residencia, tales como tours por Buenos Aires o salidas al teatro.
TALLER LITERARIO: Este taller propone compartir la narración oral de cuentos, agregándole a la misma movimientos que abran a la expresividad y al fluir de la palabra. Mediante técnicas de arte de Narración Oral y dinámicas de relajación y estiramiento, se busca además narrar historias propias que faciliten la expresión del propio mundo interno, para disminuir el estrés y el aislamiento subjetivo que suele acrecentarse al envejecer.
CELEBRACIONES: Todos los meses festejamos los cumpleaños del mes, con música y la visita de los familiares. Es siempre un momento de disfrute con familiares y amigos. Además, preparamos eventos y comidas especiales para celebrar fechas importantes en el año como puede ser la navidad o el 9 de julio.
TALLER DE RECREACION: Se trabaja de manera distendida, dinámica y lúdica funciones psicológicas superiores como la atención, la concentración y la memoria, estímulos visuales, desde la lecto-escritura, fotos e imágenes y estímulos auditivos que les permiten interactuar, fortaleciendo los vínculos entre ellos y fomentando la comunicación y socialización.
Somos una residencia geriátrica premium y centro de día.